Produccion agricola dominicana

Naranja agria - Citrus aurantium

 
 
La naranja agria es también conocido como naranja amarga. El naranjo amargo crece en el clima tropical. Aunque originario de Asia y África, naranjos amargos también se encuentran en los bosques tropicales del Amazonas, las regiones mediterráneas, California y Florida.
 

La cáscara seca del fruto de naranja amarga se utiliza en las hierbas medicinales. Las hojas de esta planta también contienen propiedades medicinales. El aceite extraído de las hojas de naranja amarga y flores se utilizan en las hierbas medicinales y en la aromaterapia. El aceite esencial derivado de las flores de este árbol se conoce como neroli. Al aumentar el ritmo metabolico, la naranja agria facilita la pérdida de peso. Combinado con otras hierbas se le utiliza con este fin.

Su árbol en altura oscila entre menos de 10 pies (3 m) a 30 pies (9 m), es más erecto y tiene una corona más compacta que elde naranja dulce, tiene una corteza marrón oscura y lisa, las ramitas cuando jóvenes son angulares, y flexibles. Tiene espinas no muy afiladas que pueden oscilar entre 1 y 3 1 / 8 pulgadas (2.5-8 cm) de largo.

 

Clima

La naranja agria florece en climas subtropicales, sin embargo, puede soportar varios grados helada durante cortos períodos. Por lo general, tiene un considerable margen de tolerancia a condiciones adversas. 

Suelo

A diferencia de su pariente dulce, la naranja agria crece bien en suelos bajos y ricos con un alto nivel freático y se adapta a una amplia gama de condiciones del suelo.

Cultivo

En el clima y condiciones dle suelo apropiados, la naranja es de auto-mantenimiento y recibe por tanto, sólo un mínimo de atención cultural. Tiene una extraordinaria capacidad de sobrevivir sin atención en absoluto.