Produccion agricola dominicana

Mango - Mangifera indica

VARIEDADES DE MANGOS

 

 

 

 

Cómo elegir los mejores mangos

Los mangos en un punto óptimo de madurez tienen un aroma afrutado y dulce perceptible principalmente en sus extremos, y la carne debe ceder un poco cuando se aprieta suavemente. No se deben juzgar por el color. Aunque las frutas con tonos anaranjados y rojizos resulten más atractivas visualmente, hay que tener en cuenta que en el mango esto no es un síntoma de madurez. Puedes considerar a continuación estas notas acerca del aspecto que deberían tener algunos mangos según su variedad.

 

 

 

Mango Kent




kkent.png

Mango muy dulce y jugoso que presenta un color con tintes rojo oscuro seguidos de anaranjado, pudiendo terminar también en un tono verde o directamente amarillo con pequeños puntos blanquecinos. Su forma es ovalada es similar a Keitt. Una fruta de tonos anaranjados y ligero rubor rosado sobre los hombros, terminando con matices amarillo-verdoso. Su masa es muy dulce, de color naranja y consistencia media.

 

 

 

Mango Keitt




keItt.png

Rico, dulce, afrutado y suave como la seda. El mango Keitt producido en España tiene tonos rosados seguidos de un amarillo verdoso. Cuando viene importado su color es verde con un modesto rubor carmesí.

 

 

 

Mango Haden




haden.png

El fruto típicamente alcanza la madurez de junio a julio, con un promedio de 1 a 2 libras de peso. Es de forma redonda, ovalada y tiene color amarillo con un rubor rojo carmesí. La carne es poco fibrosa, pero tiene un sabor dulce. Contiene una semilla mono embriónica.

 

Características del mango

Kent

Keitt

Haden

Vitamina A, C, E y K

Vitamina B-1, B-2, B-3, B-6, B-9

Calcio

Cobre

Hierro

Magnesio

Manganeso

Fósforo

Potasio

Selenio

Sodio

Yodo

Zinc

Ácido Fólico

Fibra

Comiendo mangos se puede reforzar el sistema inmunológico reduciendo el riesgo de enfermedades del corazón.

El mango, de nombre científico Mangifera indica, es una planta perteneciente a la familia de las Anacardiaceae. Aunque nativa del sur y el sudeste de Asia, también se cultiva en América Central y del Sur, África y España, siendo esta última la zona productora más septentrional del mundo. El mango Keitt es un representante destacado entre las más de 1.000 variedades de mangos existentes.