Produccion agricola dominicana

Guineo - Musa acuminata

 

El guineo brinda muchos beneficios a nuestra salud, contiene un alto contenido en  potasio, vitamina A,  vitamina C,  triptofano,  magnesio, ácido fólico,  fibra y carbohidratos además de contener un antiácido natural muy útil. 

Bajo en sodio y en grasas, pero es particularmente conocido por su altísimo contenido de potasio, haciendo del consumo de esta fruta una forma muy agradable de satisfacer los requerimientos diarios de este mineral.

El guineo es la fruta ideal para dar vigor, contiene tres azúcares naturales: la sacarosa, la fructuosa y la glucosa, así como también fibra y, por consiguiente, eleva los niveles de energía de manera inmediata. Esta fruta ayuda a enfrentar los efectos propios de la digestión en la etapa del envejecimiento, no solo porque es fácil de digerir sino también por su alto contenido vitamínico y de minerales, como el  potasio. 

El guineo es una fruta rica en carbohidratos y fibra, especialmente de un tipo llamado “FOS” (fructo-oligosacáridos). Este tipo de carbohidrato no digerible apoya el crecimiento de bacterias beneficiosas en el colon.

Además de ayudar en la regulación del tránsito intestinal, con un efecto protector frente al cáncer de colon al estimular el sistema inmunológico y favorecer el crecimiento de las bifidobacterias.