Produccion agricola dominicana

Berenjena - Solanum melongena

 

La berenjena es un plata de fruto comestible , generalmente anual con tallos de 30- 70 (200) cm, erectos, ramificados, espinosos o inermes, con hojas de 70 - 160 (250) por 30 - 100 (180)mm, de forma ovalada.

El fruto, comestible, es una baya de 5 hasta 30 cm de longitud de forma cilíndrica o alargada en la mayoría de los casos, con una piel lisa, brillante y de colores diversos según la variedad. La más común es la de color morado o negro al madurar, pero existen blanca, púrpura, negra, amarilla y roja o de colores mezclados, sobre todo blanco, negro, morado y verde. La pulpa es consistente, de textura esponjosa, de color blanco, tiene cierto sabor amargo y presenta pequeñas semillas de color amarillo. Se encuentra todo el año al ser cultivado en época de bajas temperatura en invernadero.

 

 



Tipos de berenjena

Americana




americana (1).png

Variedad de berenjena americana, también llamada regular o clásica, es la más común Su forma es un gran óvalo, púrpura con la que la mayoría de la gente está familiarizada, y el tipo que ves en tu supermercado local. También se conoce como una berenjena mundial, debido a su forma

Blanca

berenjensa blanca.png

Las berenjenas blancas deben su nombre a su color blanco. Esta variedad tiene una textura suave y una forma larga, fina y redondeada. Las berenjenas blancas tienen un exterior más duro que la clásica variedad americana, pero su interior es más firme y más delicado. Debido a su piel dura, deben ser peladas antes de cocinar.

siciliana

siliciana.png

La variedad de berenjena siciliana, que es de tamaño grande, tiene rayas moradas, un sabor sutil y una piel fina. Debido a las rayas blancas que se mezclan con las rayas púrpuras, esta variedad también se conoce como "grafiti" o berenjena "cebra".

Japonesa

berenjena-japonea.png

La berenjena japonesa es larga y delgada, y varía en color desde el púrpura oscuro a casi negro. Tiene una piel fina y suave y un sabor que es a la vez delicado y dulce.